Cargando...

 
Buscador de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Bienvenida

Esta sección permite realizar búsquedas especializadas sobre la información de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Puede explorarse a través de diferentes criterios de clasificación, con el objetivo de proporcionar resultados precisos y especializados sobre las determinaciones de este tribunal internacional.


En este apartado, es posible navegar a través de la sistematización de los párrafos más relevantes de las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con la finalidad de facilitar la búsqueda, la información se encuentra desagregada por artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, países involucrados, casos contenciosos y opiniones consultivas.


Las personas usuarias tienen la posibilidad de realizar consultas desde la barra de búsqueda o navegar a través de los botones de la herramienta, cuyos resultados han sido previamente clasificados y sistematizados. También disponen de filtros y criterios de ordenación que permiten delimitar y organizar los resultados obtenidos


Este espacio de navegación y búsqueda especializada es producto de una iniciativa conjunta entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que busca fomentar la difusión y el uso de los estándares interamericano en materia de derechos humanos.


Fecha de actualización: 31 de enero de 2024